Convocatoria

Campaña de donación: tomas feministas

Archivo Nacional.

Archivo Nacional.

Detalle de afiche.

El propósito es generar un fondo archivístico de la memoria del movimiento feminista universitario de 2018.

23/11/2018

Fuente: Archivo Nacional

La campaña de donaciones que se enmarca en el contexto del Proyecto Registro Histórico Tomas Feministas 2018, impulsado desde mayo por el Archivo Mujeres y Géneros (AMYG) del Archivo nacional (AN), la Corporación La Moraday el Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC). Y que, en su segunda etapa, sumó a un grupo de estudiantes feministas como parte de la coordinación de la campaña.

La iniciativa busca levantar, desde una perspectiva feminista, un registro histórico de las tomas de las universidades chilenas, a través de la cobertura y recopilación de archivos escritos, visuales y audiovisuales de sus actividades y formas de organización, así como también mediante la realización de entrevistas individuales y grupales a las mujeres que han participado desde distintos espacios y roles. El propósito es generar un fondo archivístico de la memoria del movimiento, que permita en la posteridad brindar fuentes primarias para investigaciones o producciones culturales en distintos formatos.

Las personas interesadas en donar el material–escrito, visual y/o audiovisual– pueden hacerlo de manera presencial, entregando los registros deben ser copias originales o archivos digitales en alta calidad reciban en el Archivo Nacional de Chile, ubicado en Miraflores 50, metro Santa Lucía, Santiago. Para ello con anterioridad deben escribir un correo a registrotomasfeministas@gmail.com y acordar un horario para que te 

La otra opción es a través de encomienda, lo que implica llenar el siguiente formulario de descripción de los archivos, imprimir y enviar el acta adjunto firmado a la dirección del AN (Miraflores 50, Santiago). Los archivos visuales y audiovisuales deben sumarse a la encomienda por medio de pendrive, CD o DVD, reguardando mantener la calidad original del registro.

Para consultas e informaciones escribir al correo electrónico registrotomasfeministas@gmail.com o llamar al teléfono +56 9 9798 7291.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos - Feminismo - Fotografía - Género - Manuscritos - Política
Palabras clave: Campaña de donación - Movimiento universitario - Archivo de Mujeres y Géneros - Feminismo
readspeaker