Exposición

La Biblioteca Nacional conmemora el centenario de Patricio Aylwin

imagen imagen_portada.jpg

Desde el 4 de octubre la vida y obra del ex presidente Patricio Aylwin Azócar se hace presente en el Salón Marta Cruz-Coke de la Biblioteca Nacional, con un recorrido por su infancia, sus años universitarios y su extensa carrera política. La Biblioteca Nacional y la Fundación Patricio Aylwin quieren rememorar así el legado que dejó al país a cien años de su nacimiento.

27/09/2018

Fuente: Biblioteca Nacional

Quizás lo primero que recuerden varias generaciones de chilenos sobre Patricio Aylwin es que fue el primer Presidente después de 17 años de dictadura militar. Pero su vida indudablemente recorrió un camino lleno de hitos, como ser un destacado alumno de liceo en San Bernardo, miembro fundador del Partido Demócrata Cristiano, académico de la Universidad de Chile, Universidad Católica e Instituto Nacional, abogado, Presidente del Senado y uno de los protagonistas de la transición pacífica a la democracia, además de esposo, padre, abuelo y bisabuelo.

Patricio Aylwin fue un hombre marcado por los tiempos en los que le tocó vivir; desde pequeño tuvo vocación por el servicio público y, en medio de años convulsos y de profundos cambios para nuestro país, quiso ser parte de una generación que luchó por la justicia social y defendió la democracia. Fue un hombre integral, y en las líneas de su vida puede leerse también parte de la historia de nuestra República.

Miguel Aylwin O., presidente de la  Fundación Aylwin siente que “cómo Fundación valoramos mucho esta exposición porque hace un recorrido por la vida de Patricio Aylwin que no solo muestra su  dimensión política y profesional, sino también su dimensión humana”.

“Legado de un Republicano, centenario de Patricio Aylwin” es el nombre de la exposición que se podrá visitar entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre en la sala Marta Cruz-Coke y que es fruto del trabajo en conjunto de la Biblioteca Nacional y la Fundación Patricio Aylwin. Portadas de prensa, documentos de Aylwin, material audiovisual y artículos personales, muchos de los cuales tienen alto valor histórico, serán expuestos al público por primera vez y darán vida a una muestra que recorrerá no solo su vida política, sino también permitirá conocer al hombre comprometido, consecuente e íntegro.

La exposición  “Legado de un Republicano, centenario de Patricio Aylwin” podrá ser visitada  de  lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 09:10 a 14:00 horas.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Lanzamiento
readspeaker