Visitas guiadas

Recorridos por la historia

ANH.

ANH.

Colegio Licarayen, La Florida

A través de los manuscritos que conserva en Archivo Nacional Histórico, los estudiantes universitarios y los escolares pueden conocer, analizar e interpretar la historia y el patrimonio documental como una parte importante de su memoria e identidad.

03/05/2018

Fuente: Archivo Nacional

Durante abril, el Archivo Nacional Histórico (ANH) traspasó el número de 500 alumnos y alumnas que han visitado sus espacios y participado de sus actividades. La cifra es mucho superior a la del mismo mes del año pasado.

El servicio de visitas guiadas que imparte la institución está basado en el Proyecto Educativo que se inició el año 2015-2016, y que se mantiene en la actualidad. 

El objetivo de las visitas es que a través de un recorrido por los manuscritos históricos, los estudiantes tanto de universidades como de colegios, puedan conocer, analizar e interpretar la historia y el patrimonio documental como una parte importante de su memoria e identidad.

Esta labor es realizada tanto por el equipo de profesionales del ANH como por estudiantes en práctica de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Educación - Infantil - Visita Guiada
Palabras clave: Archivos y educación - Documentos - Historia de Chile - Patrimonio documental
readspeaker