Pasar al contenido principal

Director del Archivo Nacional se reúne con Comité MOW Chile

En el marco del Día Internacional de los Archivos

Director del Archivo Nacional se reúne con Comité MOW Chile

Publicado el 11/06/2013
El encuentro trató temas de alta relevancia para la gestión de la Institución tales como la inclusión de los archivos regionales y la descentralización.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Archivos 2013, Osvaldo Villaseca R, director del Archivo Nacional de Chile, participó el viernes 7 de junio de una reunión, organizada por el Comité Nacional Memoria del Mundo (Comité Mow Chile), siendo la temática "Reflexiones sobre el estado del patrimonio documental nacional y algunas acciones futuras del comité".

Además, participaron de esta reunión Myriam Duchens, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO, Mineduc; Victoria Uranga, Coordinadora de la Sección de Gestión del Conocimientos OREALC/UNESCO Santiago; Patricia Huenuqueo, Presidenta Comité Mow Chile; Alejandra Araya, Directora del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile; Cecilia Astudillo, Biblioteca Nacional; Daniela Fuentealba, Museo de la Memoria; Maria Luisa Ortiz, Museo de la Memoria; Sandra Gutiérrez, Ministerio RR.EE; María Soledad Silva, Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros.

Los principales temas tratados fueron la inclusión de los archivos regionales y la descentralización.

Osvaldo Villaseca R., intervino explicando la misión y visión del Archivo Nacional y el fomento e importancia de los proyectos de archivos regionales que como institución rectora en la materia, está trabajando.

También se conversó la importancia de la difusión y rol de los archivos, como organismos claves para asegurar la custodia, preservación, difusión y acceso al patrimonio documental nacional.