Pasar al contenido principal

Directoras del Archivo Nacional de Ecuador y Paraguay realizan pasantía en el Archivo Nacional de Chile.

Cooperación Internacional

Directoras del Archivo Nacional de Ecuador y Paraguay realizan pasantía en el Archivo Nacional de Chile.

Publicado el 19/08/2014
Como parte de los acuerdos de cooperación internacional entre los miembros de la Asociación Latinoamericana de Archivos, ALA, el Archivo Nacional de Chile recibe a la Directora del Archivo Nacional de Ecuador, Sra. Rocío Pazmiño Acuña, y a la Directora del Archivo Nacional de Paraguay, Sra. Norma Ibáñez de Yegros, durante la semana del 18 al 21 de agosto de 2014.

La visita de dichas autoridades, tiene como propósito conocer el plan estratégico de desarrollo institucional, los procesos técnicos en todas las áreas de especialización: conservación y restauración, descripción documental, uso de tecnologías para el acceso a la información e implementación de servicios al usuario, así como, aspectos relacionados con su gestión administrativa. Por su parte las Directoras darán a conocer el funcionamiento de sus instituciones, experiencias y conocimientos sobre diversos temas de interés común en el ámbito archivístico.

Aprovechando su visita, estas connotadas autoridades participarán en el lanzamiento del sitio web "Jesuitas de América", disponible en: http://www.jesuitasdeamerica.cl/, aportando con importante información sobre el legado Jesuita en sus respectivos países.