Pasar al contenido principal

Dibam publica Cuenta Participativa 2013

Documento en línea

Dibam publica Cuenta Participativa 2013

Publicado el 15/01/2014
A través de este documento, la Dibam da a conocer los avances de la institución en ámbitos como infraestructura, equipamiento y tecnología, así como también los progresos en bibliotecas, archivos, museos, centros especializados y en el Consejo de Monumentos Nacionales.

A disposición de la ciudanía se encuentra la Cuenta Pública Participativa de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), documento en línea que muestra sus políticas centrales, planes, programas, proyectos, acciones y sus presupuestos disponibles durante el año 2013.

Esta cuenta se desarrolla en cumplimiento del artículo 72 de la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, que indica que los órganos de la Administración del Estado, darán cuenta a la ciudadanía de su gestión, anualmente y de manera pública y participativa.

A través de esta cuenta, la Dibam da a conocer a sus usuarios y a la ciudadanía en general, los avances de la institución en ámbitos como el legislativo, infraestructura y equipamiento, tecnología y acceso a las colecciones, difusión y atención a la ciudadanía, así como también los progresos en bibliotecas, archivos, museos, centros especializados y en el Consejo de Monumentos Nacionales.

La finalidad del documento es que a través de un formulario en línea, los ciudadanos se informen y manifiesten sus comentarios, sobre la gestión realizada tanto a nivel central como regional, recoger sus observaciones, planteamientos y preguntas, y dar respuesta a ellas.