¿Qué documentación puedo solicitar al Archivo Regional de Tarapacá?
Usted puede solicitar, certificación de documentos de inscripciones de bienes raíces, comercio y minas, tales como:
- Dominio vigente
- Hipotecas y gravámenes
- Prohibiciones e interdicciones
- Vigencia comercial
- Término de causa judicial
Entrega de copias simples o legalizadas de documentos históricos, documentos notariales y conservadores, documentos judiciales.
¿Cuánto demora el trámite?
Si usted solicita certificados, la espera es de 15 días hábiles a contar de la fecha de la solicitud como plazo máximo y de 10 días hábiles en caso de solicitar copia legalizada.
¿Dónde debo reinscribir una propiedad o terreno?
La reinscripción se realiza en el Conservador de Bienes Raíces más cercano a la ubicación de la propiedad o terreno.
¿Si un documento se encuentra en Santiago qué puedo hacer?
Puede solicitarlo a través de la página web www.archivonacional.gob.cl
¿Si un bien raíz está inscrito en libros que están en Santiago, que debo hacer?
Puede solicitarlo en el Archivo Regional o hacerlo directamente a través de internet en la página del Archivo Nacional www.archivonacional.gob.cl, ingresando al Sistema de Consulta y Certificación Electrónica de Documentos.