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Preguntas frecuentes

¿Qué documentación puedo solicitar al Archivo Regional de Tarapacá?

Usted puede solicitar, certificación de documentos de inscripciones de bienes raíces, comercio y minas, tales como:

  • Dominio vigente
  • Hipotecas y gravámenes
  • Prohibiciones e interdicciones
  • Vigencia comercial
  • Término de causa judicial

Entrega de copias simples o legalizadas de documentos históricos, documentos notariales y conservadores, documentos judiciales.

¿Cuánto demora el trámite?

Si usted solicita certificados, la espera es de 15 días hábiles a contar de la fecha de la solicitud como plazo máximo y de 10 días hábiles en caso de solicitar copia legalizada.

¿Dónde debo reinscribir una propiedad o terreno?

La reinscripción se realiza en el Conservador de Bienes Raíces más cercano a la ubicación de la propiedad o terreno.

¿Si un documento se encuentra en Santiago qué puedo hacer?

Puede solicitarlo a través de la página web www.archivonacional.gob.cl

¿Si un bien raíz está inscrito en libros que están en Santiago, que debo hacer?

Puede solicitarlo en el Archivo Regional o hacerlo directamente a través de internet en la página del Archivo Nacional www.archivonacional.gob.cl, ingresando al Sistema de Consulta y Certificación Electrónica de Documentos.