Publicación

"Cielos de Santiago"

Presentación:

Presentación:

Libro "Cielos de Santiago".

19 de julio de 2018 19:00 horas.

19 de julio de 2018 20:30 horas.

Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional Histórico, Miraflores 50, Santiago

Durante la presentación del libro, de Clara Salina y Rodrigo Guendelman, se efectuará la proyección de imágenes, además de una conversación con el público sobre fotografía, patrimonio, identidad y anécdotas históricas.

Fuente: Archivo Nacional

“Cielos de Santiago” presenta 50 emblemáticos lugares que han marcado la historia de la capital y que, probablemente, no han tenido oportunidad de mostrar uno de sus rostros, aquel que descansa en las alturas, en los cielos de edificios, construcciones, monumentos o lugares tradicionales.

La publicación es de la destacada fotógrafa Clara Salina y el reconocido periodista, “Santiagoadicto”, Rodrigo Guendelman, quienes atraviesan el interior de la ciudad y compartiendo su asombro, fotografían y comentan estos particulares espacios del patrimonio nacional.

Un libro atesorable que invita a mirar el pasado hacia arriba, no hacia atrás. Hacia cielos que inspirados arquitectos, tradicionales obreros e imaginativos creadores han construido para coronar la ciudad. Desde el Mercado Central, hasta el metro de Santiago, pasando por centros penitenciarios, una preciosa y sorprendente foto del mismo Archivo Nacional, la Catedral y tantos más. 

Contribuyeron a la realización del libro y participarán: Clara Salina, creadora y fotógrafa; Rodrigo Guendelman, autor de los textos; Fernando Imas y Mario Rojas, investigadores históricos de Brügmann Restauradores, y Jennifer King y María Paz Garafulic, de ConFin Ediciones.

Recursos adicionales

Materias: Fotografía - Lanzamiento
Palabras clave: Libro - Clara Salina - Rodrigo Guendelman - "Cielos de Santiago" - Arquitectura - Santiago
readspeaker