Presentación

Archivo Yeguas del Apocalipsis

Las Yeguas del Apocalipsis.

Las Yeguas del Apocalipsis.

Fotografías del sitio web.

19 de abril de 2018 19:00 horas.

19 de abril de 2018 20:00 horas.

Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional Histórico, Miraflores 50, Santiago

La actividad es abierta y concretará la donación de una copia digital de este archivo al acervo documental del Archivo de Mujeres y Géneros del Archivo Nacional.

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Yeguas del Apocalipsis conserva cerca de ochocientos documentos que dan cuenta de la trayectoria del colectivo, compuesto por Pedro Mardones Lemebel y Francisco Casas Silva, entre los años 1987 y 1997, e integra registros videográficos y fotográficos de sus acciones de arte, testimonios de personas que presenciaron sus intervenciones y documentación de las exposiciones de distintas partes del mundo en las que han participado

El archivo también posee documentos de una serie de hitos de la historia de la disidencia sexual y del movimiento LGBT chileno en los que participaron Lemebel y Casas en la primera mitad de la década del noventa, entre muchos otros.

Todo el material fue reunido a través de un largo proceso de investigación, que se remonta al año 2010, quedando disponible para su consulta gratuita en el Archivo Nacional de Chile, la biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Municipal de Concepción. Una selección de materiales también va a estar disponible en la web del archivo www.archivoyeguasdelapocalipsis.cl 

La presentación estará a cargo de los investigadores Fernanda Carvajal y Alejandro de la Fuente, quienes conformaron el archivo y realizarán un balance del proyecto. La actividad contará con la presencia de Soledad García, encargada de programas públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, y de Soledad Novoa, académica de la Universidad de Chile.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Artes escénicas - Artes visuales - Ceremonia - Documentos - Género
Palabras clave: Archivo Yeguas del Apocalipsis - Arte - Donación
readspeaker