Indicadores de Gestión - Archivo Nacional de Chile

La gestión de calidad de una institución tiene un impacto directo en los usuarios, que hacen uso de los servicios de la organización.

Para el cumplimiento de su misión institucional el Archivo Nacional, presta distintos servicios de información a sus usuarios, a través de sus sedes del área Metropolitana y Regiones. Como parte de la gestión administrativa y técnica, se ejecutan programas y proyectos orientados principalmente a rescatar, preservar, difundir y facilitar el acceso al patrimonio documental que custodia el archivo.

Para medir el resultado de la gestión se ha sistematizado la información que da cuenta del resultado de los programas, proyectos, procesos y servicios más relevantes.


  • SERVICIOS AL USUARIO: Este indicador mide la cantidad de servicios prestados por el Archivo Nacional de Chile a sus usuarios, en forma presencial o a través de Internet.

Número de usuarios atendidos (presenciales, investigadores y ocasionales)

Número de documentos consultados por los usuarios

Número de consultas realizadas por usuarios por medio de correo electrónico y SIAC (Sistema integral de información y atención ciudadana)

Número de Visitas Guiadas

Número de certificados emitidos


  • ACCESO A RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITAL: Este indicador mide el uso de servicios de información provistos a través de Internet.

Consulta sitio web institucional

Consulta de catálogo de documentos digitales

Seguidores de usuarios a Facebook institucional


  • DESARROLLO DE BASES DE DATOS: Este indicador es el resultado del proceso de descripción documental y mide el total de registros que se han ingresado en bases de datos.

*Última actualización: junio 2016.

Indicadores de gestión,Gestión administrativa

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Institucional
Palabras clave: Cifras - Gestión - Gestión administrativa - Indicadores - Indicadores de gestión
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