Equipo

Unidades Patrimoniales del Archivo Nacional de Chile.

La estructura organizacional del Archivo Nacional, depende administrativamente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, (DIBAM), organismo de carácter público, dependiente del Ministerio de Educación.

Se encuentra organizado en una Subdirección Nacional, que tiene como fin planificar, coordinar y controlar la aplicación de "Normas, Políticas Administrativas y Técnicas", para el funcionamiento de los archivos que la integran.

La Subdirección Nacional, debe desarrollar las acciones tendientes a integrar de manera estructural, normativa y funcionalmente a estos archivos, mediante la aplicación de principios, normas técnicas y métodos de trabajo que garanticen los servicios, el acceso al patrimonio documental y su conservación.

Dicha función, debe hacerse extensiva a nivel nacional para el desarrollo y funcionamiento sistémico de los archivos de la administración del Estado.

La Subdirección de Archivos Nacionales se encuentra constituida por Unidades Patrimoniales, Unidades Transversales de Apoyo Técnico, Unidades Transversales de Apoyo Organizacional y Comités.

Unidades Patrimoniales:

Unidades Transversales de Apoyo Técnico:

Unidades Transversales de Apoyo Organizacional:

  • Comunicaciones y Ciudadanía
  • Coordinación y Desarrollo Institucional
  • Descentralización y Desarrollo Archivístico

Comités:

  • Directivo
  • Paritario

Directorio Institucional

El Archivo Nacional de Chile se compone de una dirección y diez coordinaciones de unidades. Te invitamos a conocer el directorio institucional, donde encontrarás nuestros contactos.


Organigramas

Te invitamos a conocer los organigramas institucionales para saber más sobre la estructura interna de nuestra institución.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Cifras - Directorio institucional - Estructura administrativa - Indicadores de gestión - Organigrama - Organización