Biblioteca del Archivo Nacional

Biblioteca especializada en materia archivística.

imagen imagen_portada.jpg

Nuestra Biblioteca.

Misión:

La Biblioteca del Archivo Nacional de Chile, tiene como misión facilitar y difundir el acceso a la información sobre archivística y ciencias sociales, contenida en su colección bibliográfica y base de datos.

Función:

Nuestra Biblioteca tiene como función, servir de instrumento de apoyo para los investigadores que hacen uso de la documentación del Archivo Nacional y para el perfeccionamiento del personal en la realización de su trabajo.

La biblioteca, es abierta a toda la comunidad y busca satisfacer las necesidades de información de los usuarios de la institución, así como de los investigadores, y estudiantes universitarios que lo requieran.

Se ubica en el 4° piso del edificio que ocupa el Archivo Nacional de la Administración y es dependiente administrativamente, de la jefatura de la Unidad de Clasificación y Descripción.

Los servicios que entrega son:

  • Consulta en sala.
  • Préstamo a domicilio para los usuarios de la institución.
  • Referencia electrónica.
  • Cuenta con una colección bibliográfica, que se ha seleccionado entre los títulos que ingresan a la Biblioteca Nacional por depósito legal.

La colección bibliográfica que alberga incluye, diccionarios y enciclopedias; libros de historia de Chile, de ciudades, de pueblos y de instituciones; biografías, en especial de chilenos destacados en política, historia y otras disciplinas; códigos, decretos, leyes; cultura en general; atlas y mapas de Chile, los cuales pueden ser consultados en el Catálogo público del Archivo Nacional.

imagen imagen_02.jpg

Nuestra Ubicación:

Archivo Nacional de la Administración (ARNAD).

Matucana 151, Ciudad de Santiago.

Teléfonos: +56-2-2715 51 23 / +56-2-2715 51 00.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Institucional