Pasar al contenido principal

Exposición sobre migrantes en Chile

¡Última semana!

Exposición sobre migrantes en Chile

Publicado el 13/08/2018
Muestra en el Salón Los Conservadores.
Muestra en el Salón Los Conservadores.
Hasta el 31 de agosto, el público puede visitar esta muestra que presenta documentación sobre inmigración en distintas etapas de la historia de Chile.

La exhibición "Todos los nombres: la huella de los migrantes en Chile", se presenta en el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional, reuniendo documentación de los Archivos Histórico (ANH) y de la Administración (ARNAD).

Los documentos que pueden encontrarse van desde la inmigración forzada de los esclavos de origen africano durante la época colonial, pasando por la llegada de colonos europeos a distintas ciudades del país en el siglo XIX, hasta los refugiados de dos grandes conflictos bélicos del siglo XX, como fueron la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. 

A estos hitos se suma una breve referencia al exilio chileno durante la dictadura cívico militar de los años setenta y ochenta.

La exhibición además cuenta con retratos de los inmigrantes actuales, quienes han llegado al país desde distintos países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Colombia y Haití, entre otros.

La entrada es liberada, de lunes a viernes, entre las 09:00 a 17:30 horas.