En el marco del Día Internacional de los Archivos

Director del Archivo Nacional se reúne con Comité MOW Chile

Archivo Nacional
imagen imagen_portada.jpg

El encuentro trató temas de alta relevancia para la gestión de la Institución tales como la inclusión de los archivos regionales y la descentralización.

11/06/2013

Fuente: Archivo Nacional

Archivo Nacional

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Archivos 2013, Osvaldo Villaseca R, director del Archivo Nacional de Chile, participó el viernes 7 de junio de una reunión, organizada por el Comité Nacional Memoria del Mundo (Comité Mow Chile), siendo la temática "Reflexiones sobre el estado del patrimonio documental nacional y algunas acciones futuras del comité".

Además, participaron de esta reunión Myriam Duchens, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO, Mineduc; Victoria Uranga, Coordinadora de la Sección de Gestión del Conocimientos OREALC/UNESCO Santiago; Patricia Huenuqueo, Presidenta Comité Mow Chile; Alejandra Araya, Directora del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile; Cecilia Astudillo, Biblioteca Nacional; Daniela Fuentealba, Museo de la Memoria; Maria Luisa Ortiz, Museo de la Memoria; Sandra Gutiérrez, Ministerio RR.EE; María Soledad Silva, Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros.

Los principales temas tratados fueron la inclusión de los archivos regionales y la descentralización.

Osvaldo Villaseca R., intervino explicando la misión y visión del Archivo Nacional y el fomento e importancia de los proyectos de archivos regionales que como institución rectora en la materia, está trabajando.

También se conversó la importancia de la difusión y rol de los archivos, como organismos claves para asegurar la custodia, preservación, difusión y acceso al patrimonio documental nacional.

Archivo Nacional

Recursos adicionales

Materias: Historia - Institucional
Archivo Nacional
Archivo Nacional