Pasar al contenido principal

SBIF presenta exposición Retrospectiva Bancaria

En el Archivo Nacional

SBIF presenta exposición Retrospectiva Bancaria

Publicado el 22/05/2013
Con el objetivo de acercar al público la historia de los bancos y del organismo que los supervisa, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en conjunto con el Archivo Nacional, presentan la Exposición "Retrospectiva Bancaria, 200 Años de Historia".

La muestra se extenderá desde el 22 de mayo al 4 de julio en el Salón "Los Conservadores" del Archivo Nacional Histórico, incluye paneles informativos y objetos históricos que dan cuenta de las características de la industria bancaria en el país y cómo ha sido supervisada en el tiempo.

Los visitantes podrán revisar de manera gráfica, la historia de los bancos en Chile desde la creación de la primera institución de este tipo, el Banco de Rescate de Pastas de Plata en la Villa de Huasco en 1812, hasta la actualidad. Asimismo, se aborda la existencia de los Bancos de Emisión en la segunda mitad del siglo XIX y las diferentes crisis bancarias que se han debido sortear en la historia nacional.

La exposición desarrollada por SBIF, organismo que en septiembre próximo cumplirá 88 años de existencia, forma parte de las actividades del Día del Patrimonio Cultural de Chile que se celebrará el domingo 26 de mayo.