Pasar al contenido principal

Finaliza exitosamente Programa de Capacitación en Gestión de Documentos de Archivo

Jornadas de Capacitación:

Finaliza exitosamente Programa de Capacitación en Gestión de Documentos de Archivo

Publicado el 28/11/2012
El programa realizado los días 26, 27 y 28 de noviembre contempló una capacitación en aspectos introductorios y operativos de la gestión de documentos y archivos administrativos, entregando fundamentos y elementos técnicos para gestionar los procesos operativos en los archivos de la administración del Estado.

El Archivo Nacional de Chile, en su calidad de organismo rector de la disciplina archivística nacional, programó un plan de capacitación nacional para el periodo 2012 - 2014, dirigido en una primera etapa, a encargados de archivos ministeriales, que en esta ocasión contó con la presencia de alrededor de 50 participantes.

Las temáticas desarrolladas en las jornadas, fueron: El análisis de las principales etapas y procesos de la gestión documental en archivos administrativos; el entorno legal y técnico que regula la gestión de los documentos públicos; la identificación de las principales etapas y procesos de la organización documental en archivos, así como conocer los procedimientos obligatorios para transferencias documentales; e identificación de las recomendaciones técnicas para la conservación y restauración de documentos administrativos en formato papel, para finalmente comprender las principales tecnologías aplicadas para la gestión documental.

Para cerrar la jornada se realizó una visita guiada a los depósitos del Archivo Nacional, con el fin que todos los participantes constataran en terreno, el trabajo que realiza a diario el Archivo, en su calidad de organismo público de jurisdicción nacional.

Nuestra institución agradece el compromiso y activa participación de cada uno de los(as) asistentes a esta jornada. Instamos a todos los asistentes a seguir en el camino del crecimiento profesional, conjuntamente con el fortalecimiento del Archivo Nacional de Chile, como organismo rector de la archivística en el país.

Contenido relacionado