En mayo:

Se inicio campaña de censo de Archivos de la Región de Atacama

Como resultado de un convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura de España y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, durante el mes de mayo dos encuestadores del Archivo Nacional se trasladarón a Atacama con el propósito de localizar y describir 16 archivos públicos y privados de la región.

17/04/2008

Fuente: Archivo Nacional

El censo de archivos es un programa de trabajo conjunto de los países iberoamericanos, iniciado en 1992 en el marco del V Centenario del Descubrimiento de América, y que en nuestro caso ha permitido la localización y descripción de más de 800 archivos públicos y privados en todo el país, restando su aplicación sólo en la Región de Atacama. Entre otros detalles, el censo recoge información sobre la historia del archivo, volumen, tipo, contenido y fechas de la documentación existente, así como sus condiciones de acceso. El conjunto de la información recogida, próximamente será difundida en el sitio web del Censo Guía de Archivos de España e Iberoamerica: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/ Fuente: Oficina del Sistema Nacional de Archivos última modificación: 10 de junio de 2008

Recursos adicionales

Materias: Antropología