Pasar al contenido principal

Expertos de varios países analizarán la aplicación de la Ley de Acceso.

VI SEMINARIO DE ARCHIVOS

Expertos de varios países analizarán la aplicación de la Ley de Acceso.

Publicado el 10/08/2009
La actividad servirá para reflexionar sobre las estrategias de los archivos para satisfacer de mejor forma las demandas de la ciudadanía generadas a partir de la implementación de esta nueva legislación.

Un panel de expertos nacionales y de países de Iberoamérica se darán cita en la capital para analizar la puesta en marcha de la Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, que entró en vigencia en abril pasado.



El tema será abordado en septiembre próximo en el marco del VI Seminario de Archivos de Tradición Ibérica "Archivos y Ciudadanía: tendencias actuales en el acceso y uso de la información pública", organizado por el Archivo Nacional y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de archivos (ALA).



El evento, que se realizará entre los días 8 y 11 de septiembre, será una instancia para reflexionar sobre las estrategias de desarrollo de los archivos en los ámbitos de infraestructura, recursos humanos, aplicación de estándares y tecnologías, para satisfacer con eficiencia las demandas de la ciudadanía generadas a partir de la implementación de la nueva legislación.



Uno de los objetivos es intercambiar la experiencia nacional con la de otros países de la región que también han transparentado y abierto el acceso a la información de la administración del Estado.



Las inscripciones y más detalles de la actividad están disponibles en la página web del evento www.seminariosarchivonacional.cl, que contiene además información de los expositores y de las últimas novedades en torno a este tema.