Pasar al contenido principal

Capacitación sobre archivos en Antofagasta

Regiones

Capacitación sobre archivos en Antofagasta

Publicado el 25/10/2017
Imagen visual de la actividad.
Imagen visual de la actividad.
El encuentro está dirigido a personas que trabajan en diversos tipos de archivos, y su objetivo es que los participantes aprendan los procedimientos básicos de la gestión documental, como la organización, la clasificación, las trasferencias y la conservación de la documentación.

La Biblioteca Regional de Antofagasta será sede, el 14 y 15 de noviembre, de la capacitación “Archivo documental y administrativo”, que el Archivo Nacional (AN) organizó en el marco de sus 90 años de existencia y de sus lineamientos estratégicos, para brindar conocimientos básicos de la gestión de documentos.

La actividad –que no tiene costo– está dirigida a personas que trabajan en archivos administrativos, históricos  y eclesiásticos, entre otros tipos. Su objetivo es que los participantes aprendan los procedimientos de manejo de la documentación con relación a la normativa vigente, y para una adecuada aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en el caso de las instituciones del Estado.

Los contenidos serán impartidos –en seis módulos– por profesionales de las distintas unidades del AN. Los dos primeros bloques serán una introducción a la gestión de documentos, con temas como el ciclo vital de los documentos, los principales antecedentes normativos y técnicos, y las funciones y competencias de las instituciones involucradas en la gestión de archivos.

La tercera sección estará dedicado a la organización, identificación, clasificación y ordenación documental. El siguiente abordará la transferencia documental y la eliminación de documentos.

El encuentro finalizará con dos módulos dedicados a los conceptos y tratamientos de conservación de archivos. 

Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario. Las consultas deben dirigirse al correo electrónico rrpp.an@archivonacional.cl

_______________________________________________________________________________________________

Capacitación “Archivo documental y administrativo” Biblioteca Regional de Antofagasta  14 de noviembre, de 10:00 a 18:30 horas 15 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas Jorge Washington Nº2623, Antofagasta