Imágenes

Visita del Archivo Nacional al Colegio Francisco Petrinovic

Las actividades son parte del trabajo dirigidas a los establecimientos educativos, desde 2016, a través de charlas y capacitaciones dirigidas a los docentes, y de las visitas de escolares a sus dependencias.

Desde los pequeños de Pre Kinder hasta los alumnos de 8° Básico del Colegio Francisco Petrinovic –ubicado en la localidad de Chacabuco, en la comuna de Colina– participaron en los talleres, cuenta documentos y juegos realizados, este 4 de agosto, por el Archivo Nacional (AN).

Las actividades fueron planificadas para cada uno de los niveles de educación, y elaboradas por el ANH, en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Institucional y la Unidad de Conservación del AN, así como con la Universidad San Sebastián (con la que posee un convenio) y con alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez.

De modo especial, la escuela preparó una exposición en la que mostró puntas de flechas encontradas en los alrededores por un docente, reproducciones de documentos del ANH acerca de la zona y la historia de Chacabuco, junto con cartas, oficios, libros de clases y fotografías del colegio, que fueron rescatados por el profesor Víctor Flores Paillacheo.

Recursos adicionales

Vista del colegio.

Vista del colegio.

Cuenta documentos, 2° Básico.

Cuenta documentos, 2° Básico.

Taller “Formación ciudadana y diversidad".

Taller “Formación ciudadana y diversidad".

Exposición de documentos.

Exposición de documentos.

Fotografías del colegio.

Fotografías del colegio.

Muestra que llevó el MHN.

Muestra que llevó el MHN.

Palabras Clave: Archivos y educación - Corporación Municipal de Colina - Colegio Francisco Petrinovic