Pasar al contenido principal

Vacaciones de invierno en el Archivo Nacional

Actividades

Vacaciones de invierno en el Archivo Nacional

Publicado el 10/07/2017
Juego D50: Las Redes del Reich, de Cuatro Quesos.
Juego D50: Las Redes del Reich, de Cuatro Quesos.
Estas semanas serán una especial oportunidad para conocer el Archivo Nacional y disfrutar de las actividades y regalos que tiene preparado, especialmente, para los estudiantes y sus familias.

Durante las vacaciones el Archivo Nacional (AN) ha organizado algunas actividades, con entrada liberada, para los niños y jóvenes que disfrutan del período de vacaciones de invierno.

El 18 de julio, el AN exhibirá la película Intensamente, una creación de Disney, que cuenta la historia de una niña cuyas emociones se enfrentan a un cambio en su vida, descubriendo la importancia los recuerdos y los sentimientos humanos.

En tanto, el jueves 20 de julio, la invitación es a jugar a los .detectives y espías con D50: Las Redes del Reich. Se trata de un juego de mesa inspirado en las pesquisas de nazis en Chile, durante los años 40, por el desaparecido Departamento 50 de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos documentos fueron, precisamente, transferidos hace unas semanas al AN. 

Creado por el estudio de diseño Cuatro Quesos, el juego posee cuatro espías nazis, seis detectives y seis planes, ofreciendo a los participantes una aventura de misterio y acción que transcurre en las ciudades reales donde ocurrieron los hechos: Valparaíso, Santiago y Puerto Varas.

Cuatro Quesos es integrado por los diseñadores Diego Aravena, Isadora Cárdenas y Wladimir Gárate, quienes investigaron durante meses –a través de la prensa de la época– acerca de la investigación realizada por esta unidad de inteligencia de la PDI. 

Además, los visitantes al Archivo nacional podrán recorrer, en el Salón Los Conservadores la exposición fotográfica “Hallazgo. Un Santiago desconocido”, de estudiantes de la carrera de Fotografía del Instituto Profesional Los Leones, que reúne 35 imágenes de hombres y mujeres cuyas vidas han sido dedicadas a quehaceres y oficios que poco a poco van desapareciendo de la vida urbana.

La invitación es a conocer y pasar un buen momento en el Archivo Nacional.