CUADERNO 7: Cuaderno de investigación judicial por infracción a la Ley de Seguridad Exterior del Estado

Fechas 

16 de junio a 17 de julio de 1944.

Productor corporativo  

Departamento 50 de la Dirección General de Investigaciones.

Nivel de descripción

Volumen.

Resumen del contenido

Este cuaderno posee las fojas 947 a 1170 que contienen informes y pruebas documentales entregadas al tribunal por la Dirección General de Investigaciones. Además incluye documentos de diligencias judiciales para la restitución de bienes incautados y la excarcelación de detenidos, entre otras materias.

Las fojas 991 a 1037 incluyen los inventarios de los bienes incautados por el Departamento 50 durante diversos allanamientos.

En las fojas 1042 a  1157 prestan declaraciones Theo Fuchs, Juan Moeller, Isabel Piderit, Waldemar Koesser y Guillermo Reichmann, entre otros. También se aportan declaraciones de testigos y pruebas documentales en su favor, y se solicitan excarcelaciones.

Las fojas 1158 a 1170 consignan un informe del secretario suplente y el fallo de la Corte Suprema sobre solicitud de extradición elevada por el ministro sumariante Luis Baquedano.

Descargar PDF

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Conservación y restauración - Documentos - Historia - Institucional
Palabras clave: Dirección General de Investigaciones - Declaraciones - Theo Fuchs - Juan Moeller - Isabel Piderit - Waldemar Koesser - Guillermo Reichmann - Departamento 50