Desarrollo de colecciones

Esta semana vence plazo para adquisición de documentos

ANH.

ANH.

Dibujo de vista del Puerto de Valparaíso desde el Almendral, 1824. Archivo Nacional Histórico.

El Archivo Nacional busca ampliar sus colecciones patrimoniales e integrar a la ciudadanía en el proceso de rescate y preservación del patrimonio documental chileno.

12/06/2017

Fuente: Archivo Nacional

El jueves 15 de junio se cumple el plazo para enviar al Archivo Nacional (AN) ofertas para la compra de documentos que se encuentran en poder de la comunidad, los cuales son vitales para enriquecer, completar y/o complementar sus fondos patrimoniales.

La convocatoria pública –denominada "Rescate de nuestro patrimonio documental"– invita a personas naturales o jurídicas que posean material que cumpla con las especificaciones técnicas, y deseen enviar sus propuestas.

La finalidad de las adquisiciones es ampliar las colecciones patrimoniales e integrar a la ciudadanía en el proceso de rescate y preservación del patrimonio documental nacional. Y se enmarca en la "Política de desarrollo de colecciones del Archivo Nacional de Chile".

Las ofertas se reciben, hasta las 17:00 horas, en dependencias del AN, ubicadas en Miraflores 50, Santiago Centro.

El AN se reserva el derecho de seleccionar y adquirir el material acorde a los lineamientos estratégicos de la Institución.

Bases de convocatoria pública 2017.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos
Palabras clave: Compra - Ciudadanía - Adquisición de documentos - Archivo Nacional de Chile - Documentación - Documentos