Coordinación de Transferencias Documentales

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Misión

Gestionar proceso de ingreso de nuevos fondos y series documentales al Archivo Nacional, según lo dispuesto en el Art. 14 del DFL 5.200 de 1929, y a los procedimientos internos en uso.

Funciones

  • Actualizar instructivo de transferencias documentales y documentos de control.
  • Entregar información sobre procedimiento de transferencias documentales vigente a instituciones afectas.
  • Realizar visitas y evaluaciones de archivos.
  • Emitir informes de visita y evaluación.
  • Prestar asistencia técnica a instituciones afectas que preparan transferencias documentales.
  • Prestar asistencia técnica para la puesta en servicio y/o transferencia extraordinaria de patrimonio documental de interés nacional, regional y comunitario.
  • Recepción, registro, revisión, instalación, acuse de recibo y comunicación de nuevos ingresos documentales.
  • Levantamiento y control de infraestructura disponible para el depósito documental.
  • Actualización y comunicación periódica de cuadros sinópticos de Fondos Documentales.
  • Activar implementación de proceso de transferencias documentales en archivos regionales.

Ubicación y contacto

Matucana 151, 4to. Piso, Santiago de Chile.

Teléfonos: +56-2-2715 51 29 / +56-2-2715 51 30 / +56-2-2715 51 31

Correo electrónico: coordinaciontransferencias@archivonacional.cl

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Institucional
Palabras clave: Transferencias Documentales - Administracón - Gestión de Archivos - Ingresos Documentales