Cooperación

Encuentro de los directores de los archivos nacionales de Argentina y Chile

Archivo Nacional.

Archivo Nacional.

Emma De Ramon y Emilio Perina.

La reunión fue una instancia para impulsar la colaboración entre nuestro país y el estado trasandino en materias archivísticas.

06/12/2016

Fuente: Archivo Nacional

El director del Archivo General de la Nación Argentina, Emilio Perina visitó el Archivo Nacional, el viernes 2 de diciembre, sosteniendo una reunión con la directora Emma De Ramón.


El encuentro tuvo como principal objetivo reactivar los lazos de cooperación entre Chile y el país trasandino en materias archivísticas.

Asimismo, Perina manifestó su disposición de integrar activamente la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), y en especial participar en Sinergia ALA, la red de los comunicadores de 13 archivos nacionales que difunden sus quehaceres institucionales y el patrimonio documental.

Emilio Perina Konstantinovsky es periodista e historiador, trabajó en la revista, fundada por su padre, "Todo es Historia", y en programas radiales de diversas emisoras. Fue designado director del AGN en febrero de 2016.

El Archivo General de la Nación depende del Ministerio del Interior y Obras Públicas, y es uno de los más importantes de América latina, tanto en lo que respecta a documentos escritos, sonoros, fotográficos y audiovisuales.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Institucional
Palabras clave: Archivo General de la Nación Argentina - Cooperación archivística - ALA - Sinergia ALA - Internacional - Asociación Latinoamericana de Archivos