Capacitación

Encargados web de la Dibam se reunieron en Santiago

Encuentro.

Encuentro.

Exposición de Carabineros de Chile.

Medio centenar de comunicadores de la Dibam fueron convocados al encuentro que tiene por objetivo, revisar los actuales procedimientos y mejorar las comunicaciones digitales de la institución.

17/10/2016

Fuente: Archivo Nacional

El VI Encuentro Nacional de Encargados Web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, reunió, el 13 y 14 de octubre, en la Biblioteca de Santiago, cerca de 50 funcionarios y funcionarias de diversas ciudades del país.

En esta oportunidad, la actividad se orientó a generar nuevas estrategias digitales y conocer experiencias exitosas en diversas instituciones públicas y privadas. Asimismo, se tiene contemplado la realización de talleres prácticos en twitter y facebook respectivamente.

La jornada comenzó con la charla "Redes Sociales: el arte de emocionar y encantar", a cargo de María Paz Moya, encargada de proyectos Portal Dibam. Posteriormente fue el turno de Jimmy Quintana, encargado del Facebook Dibam quien expuso "Facebook: cómo mejorar el impacto de la comunicación". Y para finalizar esta primera parte del encuentro, Julie Placencia, encargada del twitter institucional expuso "Twitter: contingencia, humor e información".

En representación del Archivo Nacional participó la profesional Geraldine Pérez, quien manifestó que: "Esta es una instancia importante para conocer el trabajo de los colegas de todo Chile. Relevante fue escuchar las estrategias y el ingenio que aplican en las redes sociales, fundamentales hoy para comunicarnos con nuestros usuarios".

El encuentro finalizó el viernes con la presentación de la ponencia "Carabineros de Chile: un modelo del que aprender redes sociales, a cargo del Coronel Mario Rozas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de la institución; y con una mesa redonda, que contó con la presencia de los encargados web de la Biblioteca Nacional, Memoria Chilena y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Recursos adicionales

Materias: Charla - Curso
Palabras clave: Sitios web - Dibam - Encargados web - Redes sociales