Reconocimiento

Iberarchivos - Programa ADAI recibe Premio Unesco - Jikji Memoria del Mundo

Premiación.

Premiación.

Jikji Korea Festival Internacional.

El galardón fue creado para conmemorar la inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo del Buljo jikji simche yojeol, el libro más viejo del mundo impreso con tipos móviles de metal. Será entregado, el 1 de septiembre, en Corea del Sur.

21/07/2016

Fuente: Archivo Nacional

Iberarchivos-Programa ADAI ha recibido el Premio Unesco - Jikji Memoria del Mundo, que se otorga cada dos años a personas particulares o instituciones que hayan contribuido de manera significativa a la conservación y accesibilidad del patrimonio documental.

Además del prestigio y el reconocimiento a la labor realizada por Iberarchivos en sus 18 años de existencia, el galardón brinda 30.000 dólares. Una cifra que es financiada por la República de Corea, según las disposiciones del consejo municipal de la ciudad de Cheongju.

El premio fue creado para conmemorar la inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo del Buljo jikji simche yojeol, el libro más viejo del mundo impreso con tipos móviles de metal. El Jikji contiene los principios fundamentales del budismo zen recopilados por el sacerdote Baegun a finales del reinado de la dinastía Goryeo. La obra fue impresa en dos volúmenes: el primero está desaparecido, y el segundo se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia.

El galardón será entregado, el 1 de septiembre de 2016, en Corea del Sur, en el marco del Jikji Korea Festival Internacional, que integra exposiciones, charlas y visitas a la ciudad.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos
Palabras clave: Jijki Corea - Unesco - Premio - Iberarchivos - Memoria del mundo