Actividad académica

Difusión del patrimonio documental

Charla en la UAH.

Charla en la UAH.

Luis Martinez, coordinador del ANH.

En la Universidad Alberto Hurtado se efectuó una charla, dirigida por el coordinador del Archivo Nacional Histórico, Luis Martinez, y Pedro González, coordinador de atención al usuario de la institución. La finalidad fue dar a conocer a los estudiantes los servicios y el patrimonio que conserva el archivo.

03/06/2016

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Nacional Histórico (ANH) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH) organizaron una jornada, el pasado 19 de mayo, dirigido a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Historia, la cual se llevó a cabo en el auditórium de la casa de estudios.

En la actividad se mostró el rol que tiene el archivo en la historia del país, y de cómo la institución se ha posicionado como un garante de su memoria historiográfica. Asimismo, se dieron a conocer los servicios y recursos que ofrece el Archivo Nacional a sus usuarios, con énfasis en aquellos orientados a alumnos y académicos de carreras de Pedagogía en Historia y Geografía, profesionales, investigadores y potenciales interesados en consultar el acervo documental que resguarda este organismo que forma parte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

En la charla participaron el coordinador del ANH, Luis Martinez Tapia, y Pedro González Cancino, coordinador de atención al usuario. Martinez hizo referencia a la historia de la organización y, específicamente, al trabajo del Archivo Nacional de la Administración (ARNAD). En tanto, González habló sobre los servicios, los requisitos para ser usuario ocasional o investigador permanente, y los fondos documentales del ANH.

En la ocasión, también, participaron la directora de carrera de Licenciatura en Historia, Marisol Palma, la coordinadora académica, Mariana Labarca, y la docente, Daniela Belmar.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Charla - Documentos - Institucional
Palabras clave: Educación en archivos - Archivos - Documentos