Fondo documental

La presidencia de Patricio Aylwin en imágenes

ARNAD.

ARNAD.

Patricio Aylwin. Detalle de una fotografía del Fondo Presidentes de la República.

El Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) posee más de 200 mil fotografías del periodo del recién fallecido mandatario, que retratan las diversas actividades oficiales en las que participó.

20/04/2016

Fuente: Archivo Nacional

El ARNAD posee 372 fondos documentales, entre los cuales están los Fondos de Presidentes de la República. Uno de éstos es el compuesto por la fotografías del fallecido Presidente Patricio Aylwin Azócar.


Se trata de 239.856 negativos de las actividades oficiales desarrolladas por el Presidente Aylwin, entre el 11 de marzo de 1990 y 11 de marzo de 1994, período que corresponde a su mandato. Las imágenes plasman distintas situaciones, como su asunción y entrega del mando, giras al extranjero, visitas a regiones, desastres naturales y celebraciones y conmemoraciones públicas, entre otras.

Las reproducciones son de la autoría delos fotógrafos Jesús Inostroza, Alejandro Mendoza, Ronald Arias, Claudia Basaure y Patricio Salinas.

Patricio Aylwin fue el trigésimo cuarto Presidente de la República, y el primero después de 18 años de dictadura cívico-militar, siendo elegido con un 55,2% de la votación.

Uno de los hitos de su mandato fue el informe sobre detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, conocido como el Informe Rettig, ya que la Comisión de Verdad y Reconciliación Nacional, que lo elaboró estuvo a cargo del abogado Raúl Rettig.

Ir a galería de imagenes.

Recursos adicionales

Materias: Fotografía - Historia
Palabras clave: Patricio Aylwin - Fondos de Presidentes de la República - Fotografía