Patrimonio documental

Apoyo especializado a la futura Biblioteca Regional de Arica

Arica.

Arica.

Ex - Estación de Ferrocarriles Arica - La Paz.

Un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es la transformación de la Ex - Estación de Ferrocarriles Arica - La Paz en un espacio para la cultura y el patrimonio. Por este motivo, viajaron a Arica profesionales del Archivo Nacional para levantar un informe sobre los documentos que posee esta antigua terminal.

08/04/2016

Fuente: Archivo Nacional

Karin Pereira, profesional de la Oficina de Transferencias Documentales, Gina Fuentes, conservadora de papel de la Unidad de Conservación y Restauración, ambas del Archivo Nacional, y Ernesto Almonte, coordinador del Archivo Regional de Tarapacá, trabajaron durante dos días en la bóveda de la Ex - Estación de Ferrocarriles Arica - La Paz, con el propósito de recuperar, fomentar y poner en valor, parte del valioso patrimonio documental que allí permanece.

Esta colaboración se enmarca en la transformación de Ex - Estación de Ferrocarriles Arica - La Paz, en una Biblioteca Regional, con una muestra museo gráfica de la vida de este ferrocarril, durante el siglo pasado. El futuro espacio es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, adquirido en su visita del mes de enero del año 2015.

Los especialistas recogieron información para elaborar un informe, que contemple las recomendaciones para salvaguardar la documentación que allí permanece.

La estación de pasajeros de Arica fue inaugurada en 1913 y declarada Monumento Histórico en 1990. Está ubicada en la calle 21 de Mayo, al lado del edificio de la Gobernación Marítima y del edificio de la Ex Aduana.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Documentos - Historia
Palabras clave: Arica - Bibliotecas - Documentación