Día del patrimonio 2015

Más de cuatro mil personas conocieron el Archivo Nacional

Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

El Archivo Nacional preparó un extenso programa de actividades y el público respondió asistiendo a la celebración del Día del Patrimonio en las cuatro sedes que abrieron sus puertas a lo largo del país.

01/06/2015

Fuente: Archivo Nacional

El Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

Fijado por decreto para realizarse anualmente el último domingo de mayo, el Día del Patrimonio Cultural (DPC) ha despertado, cada nueva versión, una mayor participación por parte de la comunidad. Una prueba de ello, es el número de visitantes que registró el Archivo Nacional de Chile este año 2015, con más de cuatro mil visitas de personas. Lo que da cuenta de la importancia de esta fecha y la creciente preocupación de los ciudadanos por el patrimonio y su salvaguarda, tanto en su dimensión material como inmaterial. En esta oportunidad las personas visitaron las exposiciones y los depósitos. Además de tener la oportunidad de ver al grupo folclórico "Los de septiembre" y apreciar los tesoros documentales del Archivo Nacional de Chile tanto en las sedes de Santiago como en las de regiones.

Revisa la galería de fotos de la celebración del #DíadelPatrimnio 2015 en el Facebook del Archivo Nacional

Día del Patrimonio Cultural Archivo Regional de Iquique

Día del Patrimonio Cultural Archivo Regional de La Araucanía

Día del Patrimonio Cultural Archivo Nacional de la Administración

Día del Patrimonio Cultural Archivo Nacional Histórico

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Exposición
Palabras clave: Día del patrimonio cultural - Documentos