Nueva autoridad:

Emma de Ramón Acevedo

Emma de Ramón Acevedo

Emma de Ramón Acevedo

Nueva Subdirectora Nacional de Archivos, Emma de Ramón.

Licenciada en Teoría e Historia del Arte, Licenciada en Estética, Doctora en Historia y destacada funcionaria del Archivo Nacional de Chile desde hace 10 años, asume hoy como Subdirectora Nacional de Archivos.

01/04/2015

Fuente: Archivo Nacional

A contar de hoy miércoles 1° de abril, asume como Subdirectora Nacional de Archivos y Conservadora del Archivo Nacional, Emma de Ramón Acevedo, luego de haber sido elegida en el concurso de selección de Tercer Nivel Jerárquico, que se llevó a cabo en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Amplia Trayectoria

Emma de Ramón Acevedo es Licenciada en Teoría e Historia del Arte (1983), Universidad de Chile; Licenciada en Estética (1989) y Doctora en Historia (2000) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hasta ayer se desempeñó como Coordinadora del Archivo Nacional Histórico. Además realiza docencia en la Universidad de Chile y Alberto Hurtado. Asimismo, coordina la mesa PMG de Equidad Género dentro de la Dibam. Es coinvestigadora del proyecto Fondecyt "Identidad y cultura barroca en el Reino de Chile: hacia una caracterización de una poética barroca fronteriza".

Posee más de una veintena de publicaciones de diversas temáticas históricas, particularmente referidas a historia social de Chile durante el período colonial en Chile e historia de las mujeres. Entre sus publicaciones se pueden mencionar Artífices negros, mulatos y pardos en Santiago de Chile: siglos XVI y XVII (2006); Sebastián de Iturriaga, Juan Chico de Peñalosa y Martín García: tres sastres del siglo XVI en Santiago (2004); Francisco Esteban Valenciano: un acercamiento a la vida social de los artífices en Santiago durante el siglo XVI (2002) y Obra y fe; la Catedral de Santiago 1541-1769 (2002).

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Institucional
Palabras clave: Archivo Nacional de Chile - Emma de Ramón Acevedo