Unidad de Comunicaciones y Ciudadanía

imagen imagen_portada.jpg

Misión

Esta unidad tiene por misión instaurar y desarrollar la estrategia comunicacional del Archivo Nacional, promoviendo la difusión de la institución y su quehacer entre los distintos actores de la sociedad, con el fin de difundir el patrimonio documental.

Funciones

  • Elaborar planes y comunicados de prensa para actividades específicas.
  • Crear de dossiers temáticos sobre el quehacer, los fondos, los proyectos y las actividades del Archivo Nacional.
  • Analizar la información emitida por los medios sobre temas relacionados con el AN.
  • Desarrollar contenidos digitales (sitio web, Facebook, Twitter y Youtube).
  • Crear piezas audiovisuales.
  • Elaborar de lineamientos editoriales y de diseño para los medios digitales y redes sociales.
  • Planificar actividades de extensión: cine, charlas, seminarios, exposiciones, etc.
  • Realizar campañas particulares de difusión (Día de los Archivos, seminarios, etc.).
  • Preparar contenidos y diseños para piezas de difusión: folletos: postales, marca páginas, etc.
  • Evaluar y registrar las actividades de extensión para mantener y mejorar la imagen y posicionamiento institucional.
  • Supervisión de los diseños -impresos o digitales- de otros departamentos del AN, con la finalidad de orientar una unidad gráfica que fomente una identidad visual del AN de Chile.
  • Idear canales y espacios permanentes de comunicación: boletines, newsletters, diarios murales, encuentros, celebraciones, etc.
  • Apoyar la difusión de proyectos, procedimientos y otras acciones institucionales entre los funcionarios y funcionarias del AN.

Ubicación y contacto

Miraflores 50, Santiago de Chile.

Teléfonos: +56-2-2413 55 03 / +56-2-2413 55 45

Correo electrónico:rrpp.an@archivonacional.cl

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Ciencias Sociales - Institucional
Palabras clave: Comunicaciones